Zaragozando

Zaragozando es un blog creado por una joven licenciada en comunicación audiovisual, que encontrándose en paro decidió hacer algo que le mantuviera activa. Se trata de un proyecto divertido y diferente en el que se cuenta todo aquello que sucede en la ciudad de Zaragoza, desde noticias culturales a realidades politicas. Todo ello con un toque juvenil y despreocupado, que le ha hecho convertirse en uno de los referentes de la comunidad. El nombre del blog, es especialmente original, la creadora ha optado por un juego de palabras, en el que ha resaltato el término 'gozando'. Es también en el propio título donde podemos comprobar el toque divertido que se le quiere dar al blog.
La estructura es sencilla, pero muy completa y organizada. Por una lado, se plantean por temáticas, como se puede ver en la imágen de arriba a la izquerda. De esta manera, ofrece la posibilidad de acudir únicamente a  el tema que interesa, sin necesidad de buscar los post en las diferentes entradas. Las categorías son amplísimas, y se puede comprobar la gran variedad de temas con los que cuenta este blog. Por otro lado, en la hemeroteca se encuentran todos los post que se han ido creando desde el año 2010 (fecha de su creación).

Abundan los elementos audiovisuales. Las noticias suelen ir acompañadas por un video, que en muchas osasiones predomina incluso frente a la propia información escrita.  Junto a estos elementos, las redes sociales también tienen protagonismo. Cuenta con un facebook propio, en el que tiene aproximandamente 1.500 seguidores, lo que refleja el triunfo de la página. La interactividad de los internautas es muy activa, y participan de la misma manera en la creación del blog, con sus sugerencias y comentarios a la directora.

Zaragozando es una forma diferente de entender el periodismo. Interactividad y dinamismo son sus dos características clave. Las noticias culturales guardan especialmente cabida, frente a las políticas. Sin embargo nada pasa desapercibido, siempre y cuando suceda en Zaragoza. 











0 Response to "Zaragozando"

Publicar un comentario