Reflexiones de un filósofo cotidiano


Reflexiones de un filósofo cotidiano es un blog que nació en el año 2006. Fue creado por tres 'idealistas', como ellos mismos se describen, y poco a poco el número fue aumentando, hasta llegar prácticamente a una decena. La intención es escribir de filosofía. Pero una filosofía diferente. Acercarla al ámbito del día a día, a lo cotidiano, saliendose de la filosofía erudita y aburrida. Un blog para 'novatos pensadores'. Quieren que pensar no sea concebido como una tarea que requiere esfuerzo, sino como una manera de conocernos y entendernos. 

La estructura del blog es ordenada. Está organizado de forma que sea sencillo buscar lo que quieras en cada momento. En esta imágen se puede ver como en la izquiera, se encuentran todos los temas de filosofía vinculados con las diferentes ciencias y artes. Cada uno de los post suele comenzar con una fotografía de inicio. Los temas son variadísimos, pues a pesar de ser el eje fundamental la filosofía los bloggeros no se han querido quedar ahí. Desde la noticia más cotidiana (como un día en el parque)es motivo de pensamiento.
 
El blog cuenta también con publicidad, que poco o nada tiene que ver con el contenido. A pesar de que los post no son constantes, se trata de una información llevadera, que te hace plantearte lo que eres o a donde vas.


0 Response to "Reflexiones de un filósofo cotidiano"

Publicar un comentario