Que no hay cuchara


Que no hay cuchara es un blog de un joven español que se hace llamar DeZeta y que se describe como "ser humano la mayor parte del día". Lo puedes seguir en twitter como @DeZeta_Pil. Este blogger analiza la actualizad, las noticias más importantes que cubren los medios desde una perspectiva diferente, más personal. Ya que ese es el beneficio de los blogs, que no estás sujeto a la ideología del medio y puedes dejar fluir hasta la más controvertida de tus interpretaciones.
En cuanto a su estructura, este blog que se creó el 13 de septiembre de 2010, no cuenta con muchos gadgets, tiene una forma bastante simple. Cuenta con el buscador; un feed RRS, para que el usuario pueda mantenerse informado de las notificaciones que se realizan en el blog sin que sea necesario meterse en él para saber si ha sido actualizado; un archivo con todas las entradas desde 2010; otro apartado que separa las noticias por categorías o tags: cultura, ecología, economía, general, Internet, periodismo y un apartado muy importante, del que hablaremos a continuación, que se denomina "SpanishRevolution".



La información de este blog se presenta a modo de crónica, ya que combina datos objetivos con su propia opinión, lo que la hace muy interesante. Ha optado por una plantilla en la que queda muy marcado el día de la publicación, lo cual está bien para una orientación favorable al usuario.


Sin duda lo más destacable de este blog y lo más interesante es el seguimiento que hace del movimiento 15M. Como he comentado antes, hay una categoría llamada "SpanishRevolution" y en ella se encuentran ocho entradas relacionadas con el tema con la etiqueta también llamada #SpanishRevolution (I, ,II, III, IV, V, VI, VII y VIII) cubriendo toda la información durante los días claves de la protesta.



Estas entradas están repletas de de contenido audiovisual: fotos, vídeos, imágenes de periódicos, etc. con un contenido tan teórico y objetivo como crítico y analítico. Este es uno de ellos, que resume las diferentes manifestaciones que se llevaron a cabo en España durante el 15M.


Este es uno de tantos ejemplos de las plataformas que se formaron en Internet y en las redes sociales durante las Revoluciones del 2011, no solo en España, sino en todo el mundo.

0 Response to "Que no hay cuchara"

Publicar un comentario