Generación Y


Generación Y es un blog creado por Yoani Sánchez, quién a través del mismo intenta cruzar las fronteras de Cuba para ofrecer al mundo lo que allí ocurre. De hecho, la censura en Cuba bloqueó internamente el acceso al blog desde el 2008 provocando que no se pudiese acceder al blog desde ningún lugar de la isla; hasta que finalmente fue liberado en el 2011 durante la Feria de Informática de La Habana y luego de que se filtrara información sobre los planes de gobierno respecto al uso de las redes sociales en Cuba por la disidencia y la lucha cibernética contra ellos.

Este blog es una lucha cibernética por los cambios políticos y económicos de la Isla. Su intención ha dado frutos, y actualmente ya son más los cubanos que se han unido en plataformas online, redes sociales y foros que critican el sistema social y la situación política del país.

En el siguiente video mostramos a la propia Yoani Sánchez contando de qué trata y cuál es la finalidad de su blog:



En cuanto a la estructura del blog, es un espacio muy desarrollado que cuenta con diversas ventanas como Home, Perfil, Premios, Ayudar, Publicaciones, Recursos y Contacto. Además, cuenta con una columna a la izquierda de las entradas donde se muestran las últimas noticias, los links a periódicos afines, así como otros enlaces de interés.



También utiliza Twitter, desde donde mantiene informados a sus lectores con mayor rapidez. A través de una columna a la derecha de las entradas podemos leer cada actualización en la cuenta de la red social, así como seguirla.

0 Response to "Generación Y"

Publicar un comentario