Blog bdnews24.com



En el séptimo país más poblado del mundo (Bangladesh), el uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías y las plataformas de microblogging y blog estan a la orden del día. Aunque la edición impresa todavía es la que prima en este tipo de países, las ediciones más destacadas ya tienen su hueco en el mundo online, y era tan sólo cuestión de un poco de tiempo que éstas crearan espacios protagonizados y creados por el ciudadano, y esto es lo que han hecho los creadores de este blog.


El blog surge de bdnews24.com, el primer periódico online de Bangladesh. Si analizamos la web de esta publicación online, observamos que cuenta con gran cantidad de elementos multimedia, como fotogalerías, elementos de vídeo, audio, e incluso te permite escuchar la radio local.



 Cuenta a su vez con artículos de opinión, noticias, reportajes y la posibilidad de compartir cualquier información en Facebook o Twitter.



 Las opciones de temas que puedes mirar son: Balngladesh, Políticas, Deportes, Mundo, Niños, Estilo de Vida, Tecnología, Ciencia, Salud, Artes y Cricket; y desde hace un año, el Blog.

El blog está escrito en la lengua nativa del país, el bengalí, y está plagado de elementos multimedia como videos caseros grabados por los propios ciudadanos-escritores, posee una galería fotográfica y un motor de búsqueda de noticias por temas y orden cronológico. También se puede publicar cualquier tipo de noticia o archivo a través de los dispositivos móviles, lo cual es muy importante ya que hay una gran cantidad de gente en el país, que no dispone de medios económicos para adquirir un ordenador, sin embargo, es bastante mas grande el número de personas que disponen de un teléfono móvil con acceso a Internet. También da la posibilidad de compartir las noticias que te hayan interesado, en Facebook y Twitter.



El perfil de usuarios que actualizan el blog de bdnews.com es, sobre todo, estudiantes y ciudadanos que pretenden denunciar casos de abuso de autoridad, terrorismo, y asuntos sociales.



Este blog en parte es posible, gracias a la colaboración de Global Voices, una red internacional que defiende y apoya a cualquier plataforma blog de periodismo ciudadano a nivel mundial.




0 Response to "Blog bdnews24.com"

Publicar un comentario