Canaletas vs Cibeles


Canaletas vs Cibeles es un blog esencialmente deportivo, pero tiene también contenidos sobre otros temas de interés social. Su creador, Enrique Peñalba Ortega procede de Madrid, es licenciado en Periodismo y actualmente está haciendo el Máster de Periodismo Multimedia Profesional. La plantilla que utiliza es muy original ya que el fondo está personalizado con la foto del Estadio Santiago Bernabeu durante un derbi Madrid-Barça.


El blog está muy bien estructurado, con numerosos gadgets que aportan mucha información. Uno de ellos es el que veis arriba, junto a sus datos personales, en el que Enrique hace una pregunta acerca de jugadas polémicas que se han vivido en las últimas jornadas para saber cuál es la opinión del usuario. Además del archivo, las "webs amigas" como los diarios ASMARCA o SPORT y las etiquetas separadas por fútbol, baloncesto o nombres de futbolistas...nos encontramos con una opción para suscribirse a entradas y a comentarios.



Pero los gadgets más originales son el tablón con twitter a tiempo real, dos fichas con las estadísticas de el Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid y dos mapas, cada uno con la ruta del club correspondiente, esto es, con los lugares en los que han disputado o disputarán los partidos de liga, champions, copa o el torneo que les toque jugar.



Como he dicho anteriormente, no solo se trata de un blog deportivo, también contiene otro tipo de informaciones, elaboradas por Enrique y tratadas siempre desde una perspectiva bastante subjetiva, más a modo de crónica que de noticia. Este es un ejemplo de una crónica sobre el Alzheimer:


0 Response to "Canaletas vs Cibeles"

Publicar un comentario