A Tunisian Girl

A Tunisian Girl fue la bitácora de referencia durante las pasadas primaveras árabes y es que la desinformación de los profesionales llevó a los ciudadanos a sentir la necesidad de publicar lo que estaba pasando, tal y cómo estaba pasando. Recordemos que el régimen de Ben Alí tenía importantes restricciones impuestas sobre los periodistas que no podían publicar según que cosas, por ello los ciudadanos tunecinos se pusieron en marcha en las redes sociales para contar al mundo lo que estaba ocurriendo.


Una de estas personas fue Lina Ben Mehnni, profesora de lingüística en la Universidad de Túnez y una de las blogueras que más resonaron en esos momentos. A finales de 2009 Lina se convirtió en una destacada activista en línea y de hecho, pronto publicará una edición en inglés de su libro en el que cuenta su experiencia como periodista ciudadana y activista.


El blog de Lina está escrito mayoritariamente en francés, aunque en ocasiones utiliza el inglés sobre todo para dirigirse a un público mucho más amplio. Además también encontramos algún que otro texto con caracteres árabes.

En la cabecera encontraremos tres fotos de Lina en blanco y negro, con el título del blog en inglés y en árabe en el extremo superior izquierdo y no demasiado grande.

Delante de un fondo colorido y animado en tonos naranjas encontramos las entradas en la parte de la derecha y los gadgets en la de la izquierda.


Entre sus gadgets destaca en primer lugar su libro, del que hablabamos anteriormente, que aparece bajo el título de "Mi pequeño libro". Además también nos deja un contacto para mandarle un email, así como links a su cuenta de Facebook y Twitter. Además también aprovecha este espacio para algunos dibujos y carteles con propaganda sobre diferentes temas como esta anti-violencia:





0 Response to "A Tunisian Girl"

Publicar un comentario