Las monedas de Judas


Esta es la plantilla de Las modedas de Judas. Como podréis comprobar, no solo por el nombre del blog y del propio creador (lo que analizaremos más tarde), sino por las frases que aparecen en la plantilla, el creador de este blog es cristiano y ha querido reflejarlo aquí. Las frases son dos versículos de la biblia.
Juan 13:27 "Lo que vas a hacer, hazlo ronto"
Mat 27:4 "Yo he pecado entregando sangre inocente"

Este es el perfil de "Judas", que ya revela bastante del carácter reivindicativo del creador y del propio blog:


No se trata de un blog de periodismo general, sino especializado. Es un portal vertical. No se basa solo en un tema, pero si que pertenecen todos a la sección de "internacional". La información la elabora él mismo a modo de reportaje y relacionando unas noticias con otras, siempre que traten del mismo tema. Es decir, hace un seguimiento de determinadas cuestiones que no se encuentran a la orden del día en los medios tradicionales, pero que también pueden interesar a un público objetivo.


Como podéis ver en la imagen, se trata de noticias un poco controvertidas, como esta: "el tsunami que dañó Fukushima fue un atentado nuclear". Lo que pretende el creador del blog, que se hace llamar "Judas", es abrir los ojos a la sociedad, que vean lo que según él se encuentra detrás de lo que nos cuentan los políticos y los medios tradicionales. De ahí que el blog se llame "Las monedas de Judas", porque hace referencia a las 30 monedas por la que vendió Judas Iscariote a Jesucristo. Os dejamos una representación  de El Seco Puebla para que conozcáis mejor la historia:


La estructura del blog es sencilla, sin muchos gadgets. La información aparece ordenada en el archivo y por etiquetas. Cuenta con un traductor, una cuenta en twitter y lo que es más original, un tablón en el que se informa de sus visitas a tiempo real y de su procedencia.






0 Response to "Las monedas de Judas"

Publicar un comentario