Redpublicanos




Redpublicanos es un blog creado por cuatro jóvenes, que al calor de la nueva sociedad digital en la que nos encontramos, reclaman Internet como un bien para todos y de todos. En sus presentaciones, cada uno hace un comentario en el que expresan sus maneras de entender la información y la libertad de la misma.



Junto a estas presentaciones individuales, tienen un comentario de bienvenida en el que quieren que su blog sea interactivo y participativo. Y así es, puesto que abundan los comentarios y los textos personales de cada uno, así como las preguntas y sugerencias. Llama la atención el nombre: redpublica, pues puede crear confusión. No se trata de un blog políticao, aunque quizá con el nombre dejan claro su tendencia ideológica, sino de denuncia social. De protesta contra todo tipo de censura o limitaciones hacia el derecho fundamental de la libertad de expresión. Esta participación ciudadana se manifiesta en las propias preguntas que se hacen al lector, para que éste diga su opinión y valoración, así como todas aquellas cosas que podrían modificarse.



La información, como he dicho, se centra en todas aquellas noticias que tengan que ver con la libertad de la información, sea cual sea el lugar del mundo en el que acontecen. Todo ello, salpicado por el toque personal de los creadores. Una información acompañada de un comentario de opinión, al que se van sumando los comentarios externos, de tal manera que todos acaban participando de la noticia referida. No se trata de denunciar a los políticos, más bien sus políticas. 

La estructura es simple y bien diferenciada. Párrafos largos, acompañados generalmente por una fotografía, aunque no siempre es así . Se muestran en la parte de la derecha cuáles han sido los comentarios más recientes de los internautas, así como las últimas entradas del blog y el tema de twitter que se está tratando. Apuesta por todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías y la comunicación . Pues todos tienen derecho a expresarse y a comunicarse, sin ser censurados.






0 Response to "Redpublicanos"

Publicar un comentario