Apocalipticus


Apocalipticus es un blog anónimo ya que lo único que aparece del responsable es su alias: Skiper. Pretende ser un blog crítico con la sociedad de hoy en día, haciendo referencia sobre todo a las personas con más poder, concretamente los políticos. La imagen que muestra debajo de su nombre reivindica que la verdad está enterrada, como las raíces de los árboles (es la primera señal que indica lo crítico de este blog). En la presentación no incluye información del autor, sino algunos enlaces de interés para el lector, así como los datos para contactar con él si lo deseamos.



La reivindicación  de Skiper no se encuentra tanto en la información dada como en otros aspectos de la forma del blog, ya que la mayor parte de las noticias las recoge de otras fuentes y las copia tal cual, siempre especificando de donde provienen. El lado más crítico lo podemos ver en la forma del blog. Por un lado, el nombre. "Apocalipticus" hace referencia al fin del mundo, a la destrucción del mismo; y por otro, en la clasificación por categorías, donde encontramos grupos de noticias bajo el nombre "Censura", "Ecofascismo" o "Corruptolandia". Hay otras que incluso se salen del lenguaje adecuado, llegando a la injuria.
Una característica que le da orden al blog es este calendario que os mostramos, situado justo debajo de las categorías. Esto facilita al usuario la búsqueda, ya que pinchando en la fecha que le interese, podrá visualizar todas las actualizaciones de ese día.


En cuanto a la información, como decía antes, la mayoría no son noticias elaboradas por él mismo, sino sacadas de otros medios y "personalizadas" por él (estructuralemente o con imágenes). Lo importante para que esto sea legal es que el artículo contenga la fuente. Esto se cumple, la fuente siempre encabeza la entrada en forma de enlace o hipervínculo, para que el usuario pueda acceder sin problemas. En la entrevista que mostramos a continuación se puede ver claramente el enlace con la fuente (señalado en azul).


El contenido de la información va desde las noticias cotidianas, que analizan día a día en todos los medios hasta noticias más originales, que no se encuentran en todos los periódicos, como por ejemplo una entrada titulada "El sonido del Apocalipsis: ¿de dónde proviene el misterio?", que explica los avances de los geofísicos para descubrir de donde viene el misterio de ese fenómeno que han dicho escuchar en diversas partes del mundo. La información va cargada de material audiovisual. Este es uno de los videos que acompañan dicha noticia:


0 Response to "Apocalipticus"

Publicar un comentario