Ciudadanos en la red


Ciudadanos en la red se trata de un blog, que aunque no aparece indicado expresamente, parece ser obra de Enrique Suárez. Trata fundamentalmente sobre denuncia a la clase política española . Por todo aquello que dicen y no hacen, o lo que no dicen y luego hacen. Habla de políticos corruptos y tiranos, despóticos, a los que critica abiertamente.  Hace un repaso a toda la actualidad política, a todo aquello que no se cuenta. Una información repleta de opinión y comentarios personales.


Este, por ejemplo, es uno de los últimos post. En España hay 1215 diputados autonómicos que perciben más de 51000 euros anuales. Las informaciones suelen ir en esta linea, denuncia sobre temas reales relacionados con los políticos.
Otra de las críticas que hace, es a la mala comunicación de los diarios; deberían ser los principales informadores y se han convertido en plataformas al servicio de unos y otros partidos. Apuesta por la interactividad y participación, y de ahí la gran cantidad de preguntas planteadas, como una manera de generar debate.


En cuanto a la manera de organizar la información, destacan los textos largos, acompañados de imágenes (escasez de videos) y de una frease que abre camino al debate al final del mismo. Aparece resaltada en negrita y suele ir acompañada de una pregunta. Es común que la información aparezca relacionada con otras realizadas anteriormente: 


Son muchos los blogs con los que se vincula, además de predominar el uso de las redes sociales. Ya en el propio título hace alusión a un periodismo ciudadano, con alusiones constantes a frases de célebres personajes como es el caso de Balzac. 

                                                                                



0 Response to "Ciudadanos en la red"

Publicar un comentario